Reto 2 - Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

En la web del Ministerio del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, donde trabajo, aparece un enlace al Portal de la transparencia de la Administración General del Estado (https://transparencia.gob.es/).


Respondiendo a las preguntas:

- ¿Conocías el Portal? Sí, conocía el Portal de la Transparencia de la AGE.

- Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? No lo visito con frecuencia porque mi trabajo no lo requiere, tampoco lo he usado como ciudadana.

- ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? Me parece que la cantidad de información es suficiente y, en caso de necesitar más, siempre se puede hacer uso del derecho de acceso a la información requerida. Como funcionaria sí lo entiendo correctamente, ya que estoy habituada al lenguaje de las Administraciones Públicas.

- ¿Te parece útil? Siempre es útil poder ver información pública para contrastarla, solicitar otra información de interés, cuando lo permita la ley, y participar en consultas públicas.


Acciones de mejora:

Procedimiento de solicitud de información más sencillo, especialmente en el tipo de identificación al ciudadano.

-  Lenguaje más sencillo para los ciudadanos que no están acostumbrados al lenguaje legal.

Fomentar mayor participación del ciudadano en el Portal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 4 - Diseño colaborativo de servicios públicos #INAPGobiernoAbierto

Reto 3 - MANIFIESTO #INAPGobiernoAbierto